Ciencia y Tecnología

La Ciencia y Tecnología, son actividades humanas muy estrechamente ligadas al desarrollo de nuestras civilizaciones. La ciencia, es una actividad social de carácter complejo y multidimensional. Y a través de ella, adquirimos los conocimientos que adoptan formas particulares vinculados al desarrollo de la tecnología.

Definimos la Ciencia como la rama del saber humano. Está constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables, sobre una materia determinada. Los obtenemos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas. También, formulando y verificando las hipótesis. Se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

La Tecnología la definimos, como el conjunto de conocimientos y técnicas que aplicamos de forma lógica y ordenada. Nos permite modificar su entorno material o virtual para satisfacer nuestras necesidades. Este proceso está combinado de pensamiento y acción, con la finalidad de crear soluciones útiles.

Mostrando todos los resultados 9