¿Quieres publicar?

Escritores Digitales

¿Quieres publicar tu libro?

Si has escrito un libro y quieres publicarlo, estás en el sitio adecuado. Te lo vamos a poner muy fácil

¿Quieres publicar tu libro? Si eres uno de los escritores noveles que hasta ahora, no has podido publicar tu obra, nosotros estamos dispuestos a ello. Estamos abiertos a que tu libro sea del género que sea y cumpliendo unos requisitos mínimos, pueda ser editado en formato digital. Y además lo promocionaremos en nuestra newsletter del Club de Lectores. Lo que nos importa, es dar oportunidades a los nuevos escritores. Y algo ha destacar, es que no importa la edad, lo verdaderamente importante es el talento. Para poder publicar tu libro, debes cumplir una serie de características técnicas y legales, imprescindibles para poder editarlo.

Bases

Si quieres publicar tu libro, debes seguir los pasos que a continuación te indicamos

¿Cómo presentar tu obra?

1.- Nos harás llegar tu obra en un archivo de Microsoft Word

2.- El libro debe presentarse completo. Esto significa que debe incluir:

  • a) Formato de página en A5
  • b) No enumerar las páginas
  • c) La portada y la contraportada también en formato A5 incluidas en el archivo word
  • d) Inciar la obra con página en blanco y salto de página, le sigue página con título y autor y salto de página y dos páginas más en blanco con saltos de página en cada una. Después para insertar el índice ve Referencias>Tabla de contenido>Insertar tabla de contenido y marcar la casilla de Usar hipervínculos en lugar de números de página y alinear números a la derecha, que no debes marcarlas. Para finalizar selecciona la palabra Índice y ve a Insertar>Marcador y escríbela igual que la tienes en el libro
  • f) Índice y Prólogo (si el autor lo tiene previsto)
  • g) El contenido de tu obra
¿Quieres publicar tu libro?

Diseño de página

1.- Tipografías aceptadas:

  • a) Helvética
  • b) Futura
  • c) Colibri
  • d) Arial

2.- Tamaños:

  • a) Títulos y subtítulos con los estilos de word (Título 1 y Título 2)
  • b) Párrafos tamaño de letra normal 12

3.- Texto justificado y elegir el tipo de párrafo (sangrías, espaciados y control de líneas huérfanas y viudas)

4.- Saltos de página: tras cada capítulo no utilizamos espaciado para cambiar a página nueva. Lo correcto es situarse al final del texto o debajo de él y pulsas Diseño de página>Saltos>Página siguiente (saltos de sección)

5.- Reducir la Sangría y eliminad el Espacio entre párrafos del mismo estilo. Primero seleccionáis todos los párrafos de un capítulo por ejemplo y Modificar>Formato>Párrafo. En cuanto a la Sangría y el Espaciado, la sangría izquierda y derecha debe tener valor ¨0¨ y en la Sangría Especial seleccionar Sangría Francesa y dadle un valor de 0,5 cm. Seguido verificáis que el Interliniado es ¨sencillo¨y que la casilla ¨No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo esté activada. Por fín, comprobar que ¨Líneas y saltos de Página¨no seleccionar nada

6.- Eliminar los encabezados y pies de página, hay que seleccionar ¨Quitar encabezados¨ y ¨Quitar pies de páginas¨

¿Quieres publicar tu libro?

¿Cómo contactar y enviar el Libro?

1.- Debéis ir a ¨Quiero Publicar¨

2.- Rellenar el cuestionario correctamente

3.- Subir vuestro libro, como os indicamos anteriormente, en un archivo de Microsoft Word

4.- Marcar la Política de Privacidad y hacer click en ¨Enviar¨

¿Quieres publicar tu libro?

Acuerdo de Publicación en formato Digital

1.- Recibiremos y comprobaremos que vuestro libro cumple con la Legislación Española Vigente y no vulnera ni atenta contra los derechos de otras personas o colectivos.

2.- Si aprobamos la publicación de vuestro libro, no solo no os costará precio alguno, al revés firmaremos un contrato de derechos de edición y de autor, con un royaltie sobre el precio de venta.

3.- El libro se expondrá en nuestra librería online ¨www.libreriashalakabula.es¨ y será promocionado debidamente en redes sociales y en nuestra ¨NewsLetter¨. De esta manera podrá ser descargada por los clientes previo pago de la misma.

4.- Toda obligación y compromiso queda pendiente al cumpliento de todas estas bases y además al acuerdo entre las dos partes mediante la firma del debido contrato.

¿Quieres publicar tu libro?